Por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y fibra, los cacahuetes y las nueces pecanas de Texas , son un producto altamente recomendable para incluir en una dieta saludable. Texas es un de los mayores productores de Estados Unidos y la historia de muchas generaciones de texanos está ligada inexorablemente a su cultivo.
En The Cookie Lab apostamos por los mejores ingredientes por eso hemos elegido los cacahuetes y las nueces pecanas de Texas para la elaboración de una edición limitada de Cookies, que estamos seguros que van a convertirse en unas de vuestras favoritas. Descúbrelas en nuestras tiendas, en nuestra web y en tiendas seleccionadas de Taste of America y en su web.
Los cacahuetes que se cultivan en Texas tienen un alto contenido en oléico. Ese es uno de los principales motivo de su gran demanda.
Los cacahuetes siempre han sido un aperitivo saludable, pero su alto contenido en ácido oleíco eleva a la categoría de “superalimento”. El ácido oleico es la “grasa buena” que se encuentra en el aceite de oliva y que se cree que ayuda a reducir el colesterol malo, aumentar el colesterol bueno y promover una buena salud cardiovascular.
Los cacahuetes con un alto contenido en ácido oléico son conocidos como cacahuetes de “larga duración” porque la sustitución natural del ácido oleico por ácido linoleico (de ahí el término “altamente oleico”) proporciona una vida útil mucho más larga. Una vez tostados se mantienen crujientes y tienen un sabor 10 veces más potente que los cacahuetes normales.
Te cuenta como cuida y mima con detalle todo el proceso productivo de los cacahuetes de Texas, hasta conseguir un producto de máxima calidad. Además el cultivo sistenible de sus tierras garantiza el futuro y medio de vida para las generaciones venideras.
Tienen granos más pequeños cubiertos con una piel de color marrón rojizo. Normalmente se utilizan para dulces. En la mayoría de los casos, se utilizan para la elaboración de dulces.
Esta variedad suele tener tres o más granos pequeños por vaina. Son cacahuetes muy dulces y suelen tostarse y venderse con cáscara; son excelentes tanto para su uso fresco como hervido. También se usan comúnmente para hacer mantequilla de cacahuete.
Texas es especial, pues es el único estado de los EE. UU que cultiva las cuatro variedades de cacahuetes existentes.
Se ha convertido en el tipo de cacahuete que más se cultiva en EE. UU. Tienen una amplia aceptación debido a la variedad de tamaño de sus granos; muy utilizado para la elaboración de mantequilla de cacahuete.
Son los cacahuetes de mayor tamaño. Se suelen consumir tostados y con cáscara o pelados como cacahuetes salados o aromatizados.
Jeff Roper representa a una de las muchas familias que en Texas se dedican al cultivo del cacahuete. Él, al igual que su padre y el padre de su padre, cultiva la tierra de forma sostenible para obtener un producto de primera calidad y garantizar el futuro de sus tierras, que al igual que le sucedió a él, heredarán sus hijos y los hijos de sus hijos, prepetuando una larga tradición familiar.
Hoy en día se habña mucho de la sostenibilidad. Pero, ¿qué significa la sostenibilidad para los productores de cacahuetes texanos? Se trata de cuidar la tierra para las siguientes generaciones y de permanecer en el negocio cada año para alimentar a su familia y a la comunidad. Para ello cultivan un alimento nutritivo y asequible de forma sostenible.
Las nueces pecanas son las únicas nueces nativas de los Estados Unidos, siendo Texas el principal productor entre los estados donde es originario el árbol pecan.
En Texas, esta nuez está considerada como la Nuez de Salud Oficial del Estado y su árbol es conocido como el Árbol del Estado de Texas.
Los árboles de nueces pecanas se plantan en huertos, pero también crecen de forma salvaje a lo largo de los ríos de todo el estado. Este cultivo nativo de Texas se recolectó por primera vez hace más de 1 000 años. Hoy en día, Texas es uno de los principales estados productores de nueces pecanas en los EE. UU., donde se cultivan tanto variedades originales como nuevas variedades mejoradas.
Por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y fibra, las nueces pecanas, son un producto altamente recomendable para incluir en una dieta saludable. Se cosechan y se pelan con sumo cuidado para preservar su calidad. Se comercializan enteras, trocedas o como harina de nueces, aceite de nueces, mantequilla de nueces, pasta de nueces y leche de nueces.
El 93% de las granjas y ranchos en Texas pertenecen a familias que pasan de generación en generación. Uno de cada siete tejanos que trabajan lo hace en el campo. Lo que significa que durante generaciones la agricultura ha sido el medio de vida para muchas familias tejanas.
Texas lidera los Estados Unidos en número de granjas y ranchos, con casi 250.000 cubriendo más de 51 millones de hectáreas.
El tamaño del estado, junto con su variedad de climas y composición del suelo, crea un entorno óptimo para producir una gran variedad de cultivos durante todo el año.
La orografía de Texas, sus campos y pastizales son el habitat perfecto para la vida silvestre, la polinización, los peces y una amplia variedad de plantas, animales e insectos nativos.
Además, Texas es el primer estado productor de energía eólica, lo que favorece también la conservación de ese ecosistema.
En Texas, la agricultura y la ganadería se desarrolla desde la cultura y el compromiso de producir productos seguros y de una altísima calidad.
Déjanos tu nombre y tu email y recibirás en tu buzón de correo "El libro de los amantes de los cacahuetes y las nueces pecanas de Texas" con infinidad de recetas para que hagas en tu casa.
Copyright © 2022