Política de Cookies

POLÍTICA DE COOKIES

Conforme se describe en nuestra Política de privacidad, tanto nuestros proveedores de servicios como nosotros usamos cookies y otras tecnologías para ofrecer nuestra Plataforma y mejorar su experiencia. Esta Política de cookies establece detalles adicionales sobre cómo y por qué usamos estas tecnologías en nuestra Plataforma. Al usar nuestra Plataforma, usted acepta el almacenamiento de cookies y otras tecnologías, y el acceso a estas, en su dispositivo de conformidad con esta Política de cookies.

Cookies

Qué son las cookies. Las cookies son pequeños archivos de datos que se descargan a su dispositivo cuando visita un sitio web. Las cookies se envían al sitio web que las creó en cada visita posterior o a otro sitio web que reconoce dicha cookie. Las cookies son útiles porque nos permiten reconocer su dispositivo.

Cómo usamos las cookies. Las cookies sirven para una variedad de funciones, como, por ejemplo, permitirnos recordar cierta información que nos suministre a medida que navega entre las páginas de la Plataforma. Usamos cookies para los siguientes propósitos:

    • Autenticación: Usamos cookies para reconocerlo si ha iniciado sesión en nuestra Plataforma. Esto nos permite personalizar su experiencia en la Plataforma de las formas que se indican a continuación. Asimismo, podemos emplear servicios de terceros que pueden usar cookies para ayudarlo a iniciar sesión en sus servicios desde nuestra Plataforma.

 

    • Seguridad: Usamos cookies para poner en marcha funciones de seguridad que hemos implementado y para ayudarnos a detectar actividades malintencionadas y violaciones de nuestras Condiciones de servicio. Estas cookies nos ayudan a prevenir el uso fraudulento de las credenciales de inicio de sesión.
    • Servicios, funciones y preferencias: Usamos cookies para brindar funciones y ayudarnos a ofrecer nuestros productos y servicios conforme a sus preferencias. Por ejemplo, usamos cookies para saber qué idioma prefiere usted, cuáles son sus preferencias de comunicación, para personalizar las vistas en función de sus intereses y grupos, y para ayudarlo a completar formularios en la Plataforma.
    • Desempeño, análisis e investigación: Usamos cookies como una herramienta que nos ayuda a analizar la forma en que se usa la Plataforma y se accede a esta, y que nos permite hacer un seguimiento del desempeño de la Plataforma. Esto nos ayuda a comprender, mejorar e investigar funciones y contenido de la Plataforma. También podemos usar otros servicios, como, por ejemplo, Google Analytics u otras cookies de terceros para ayudar a analizar el desempeño en nuestra Plataforma. Como parte de la prestación de estos servicios, estos proveedores de servicios pueden usar cookies y las tecnologías descritas a continuación para recopilar y almacenar información sobre su dispositivo, como, por ejemplo, hora de la visita, páginas visitadas, tiempo de permanencia en cada página de la Plataforma, enlaces en los que se hace clic e información de conversión, dirección de Protocolo de Internet (Internet Protocol, IP), navegador, información de la red móvil y el tipo de sistema operativo utilizado.

 

Duración de las cookies. Algunas cookies, conocidas como «cookies de sesión», permanecerán en su dispositivo únicamente mientras accede a nuestra Plataforma. Otras, conocidas como «cookies persistentes», son almacenadas en su dispositivo durante periodos más largos.

La mayoría de los dispositivos y navegadores web están configurados para aceptar por defecto las cookies. Si lo prefiere, puede eliminar o rechazar las cookies. Puede obtener más información sobre la forma de bloquear cookies si visita allaboutcookies.org. Recuerde que si usted opta por eliminar o rechazar las cookies, esto podría afectar a la disponibilidad y funcionalidad de nuestra Plataforma.

Revisiones de esta Política

Podemos modificar esta Política de cookies cuando corresponda. Cuando introduzcamos alguna modificación, se lo comunicaremos; a tal fin, publicaremos la versión más actualizada y revisaremos la fecha en la parte superior de esta página.

 

Información al Cliente

Como encontrar un artículo

Para encontrar un artículo puede acceder a «Shop» situado en el menú principal de la página. También se puede utilizar el buscador situado en la zona superior; el resultado de la búsqueda mostrará los artículos disponibles en función de los datos introducidos. Una vez hallado el artículo, se puede ampliar la información pulsando sobre su nombre o sobre su imagen. De este modo se accede a la ficha de producto, que dispone de las características detalladas del mismo, información nutricional, ingredientes, alérgenos, otros productos relacionados, accesorios…

 

Como realizar un pedido 

Es muy sencillo. Simplemente hay que incorporar el producto a la cesta pulsando sobre el botón de añadir a la cesta. Puede continuar comprando otros artículos o tramitar el pedido con los productos incluidos pulsando sobre el enlace «Realizar pedido» en el menú situado superior derecha de la página. Cuando usted tramita el pedido, todas las transacciones a partir de ese momento se efectúan bajo una conexión segura que le garantiza la confidencialidad de todos sus datos. Una pantalla le solicitará su clave de usuario y contraseña. Si ya es cliente registrado, sólo tendrá que introducir dichos datos. Si aún no lo es y desea registrarse, puede hacerlo desde el enlace al registro situado en la zona superior de la página, y obtener así una clave de usuario y una contraseña que le servirán para las sucesivas transacciones que realice en nuestra web. Podrá adquirir productos, recibir información sobre ofertas y promociones, conocer la situación de sus pedidos. En su ficha de cliente quedarán registrados sus datos personales, por lo que no será necesario que vuelva a rellenarlos en posteriores compras. También se puede realizar la compra sin estar registrado. En ese caso, hay que rellenar un formulario con los datos domiciliarios y la forma de pago, que solamente se utilizarán para tramitar el pedido en curso.

 

Como pagar

En el siguiente paso se muestra un resumen del pedido y la opción de preferencia de entrega. Deberá introducir el Código Postal para calcular los gastos de envío. Para garantizar la frescura de nuestros productos, realizamos envíos de martes a jueves para entregas hasta el viernes.  Posteriormente, aparecerán los datos de la ficha de cliente, para revisar si la dirección de envío es correcta. También se puede optar por enviar el pedido a un domicilio distinto del registrado; los gastos de envío se asignarán en función del destino elegido. En esta misma página se seleccionará la forma de pago (Tarjeta de crédito o débito: Visa, MasterCard, 4B, servired, Euro 6000, Maestro española y PayPal). Una vez elegida, se procederá a finalizar la tramitación del pedido pulsando en el botón situado en la zona inferior. En ese momento pasará a la pasarela de pago bancaria donde de forma segura se le pedirán los datos de su tarjeta o datos de acceso a su cuenta de Pay Pal. Visa y Master Card han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. Una vez introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación. Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a The Cookie Lab que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a The cookie Lab para que proceda en consecuencia. Esta ventana está fuera del control de The Cookie Lab, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación. Finalmente, una página confirmará la tramitación correcta del pedido, y mostrará el número del mismo. El proceso de compra ha terminado.

Impuestos

Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestras tiendas de comercio electrónico incluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.).

 

Datos del cliente

Para realizar sus compras en nuestras tiendas o acceder a determinados servicios, deberá registrar sus datos personales y elegir una contraseña que le permitirá acceder a todas aquellas zonas que requieran una identificación previa. Esto evitará que, en lo sucesivo, tenga que volver a cumplimentarlos. En el momento en que usted se registra en nuestro servidor seguro o realiza un pedido, sus datos personales y domiciliarios, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés. En cualquier momento podrá modificar los datos de su registro de cliente (cambio de domicilio, teléfono….) o solicitarnos el recordatorio de su contraseña si la ha olvidado. Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, en The Cookie Lab estamos especialmente interesados en ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de los datos que nos aportan. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer) y todas las comunicaciones se transmiten encriptadas bajo un cifrado de 128 bits, que asegura el mayor nivel de protección a las comunicaciones. Disponemos de un sistema de avisos en pantalla que identifican los errores cometidos en la introducción de datos y permiten al cliente corregirlos en todo momento. Los datos correspondientes al producto o servicio contratado se archivan electrónicamente y los clientes pueden acceder a ellos en cualquier momento. Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. Si necesita que le ayudemos a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, escríbanos un correo electrónico a cookie@thecookielab.es. Estaremos encantados de atenderle.

Los clientes y usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercer gratuitamente los derechos de oposición, acceso e información, rectificación, cancelación de sus datos y revocación de su autorización sin efectos retroactivos en los términos especificados en la LOPD, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiendo comunicación por escrito a las direcciones indicadas en la sección «contacto» o enviando un escrito a The Cookie Lab. Ref. LOPD, calle Serrano 149, – 28002, Madrid (España) o a través de nuestra dirección de correo electrónico: cookie@thecookielab.es siempre adjuntando o entregando fotocopia del DNI de la persona que ejercita la petición

 

Información de su cuenta

Usted podrá una vez registrado acceder a «Mi Cuenta» situado en el menú superior derecha de la página y consultar su información personal y de sus pedidos. Podrá actualizar sus datos e incorporar direcciones de entrega alternativa para épocas estivales o fines de semana.

 

  • Envíos y devoluciones:

Envíos

  1. Gastos de envío y plazos de entrega

Los pedidos tienen unos gastos de envío cuyo importe depende de la provincia y del peso y que se calcula durante el proceso de pedido. Las entregas de nuestros pedidos se realizan de martes a viernes no festivos. Todos los pedidos realizados son elaborados al día siguiente y entregados por la agencia de transporte en 24 horas desde la elaboración. No se realizan entregas los fines de semana, ni los días festivos, por lo que todos los pedidos efectuados durante el fin de semana, se gestionarán el lunes siguiente y serán entregados por la agencia de transportes el miércoles. El cliente recibirá un email cuando la agencia de transporte haya recogido el pedido y un sms en el momento que se vaya a realizar la entrega.

 

  1. Seguimiento de los pedidos

Se puede conocer la situación de un pedido en curso o consultar los pedidos realizados con anterioridad mediante el acceso a «Mi Cuenta» situado en la zona superior derecha de la página. Una vez introducidos los datos identificativos, se mostrará información detallada de los últimos pedidos realizados en nuestra web, la fecha de compra, la situación de los pedidos en curso, la composición detallada de los mismos…